Escribir y resistir por el arte, la crítica y la teoría

Daniel Segura Bonnet (1983-2011), una llama que se apagó muy pronto

en Noticias/Reseñas/Textos por

El reciente suicidio del actor norteamericano Robin Williams ha desatado una discusión mediática sobre ese acto que nunca terminaremos de ponderar. En estos días se han organizado discusiones, foros, conferencias en torno al suicidio y a algunos de quienes han tomado esa puerta de salida.

Daniel Segura Bonnet (1983-2011) es uno de esos seres que, muy temprano, decidió terminar con su vida. Su madre, la escritora antioqueña Piedad Bonnet, trató de domar el dolor por la muerte de su hijo, escribiendo Lo que no tiene nombre (Alfaguara, 2013). No sabemos si esa medicina ha surtido efecto para la autora, pero podemos constatar que la publicación del libro hizo que muchos descubriéramos la obra de aquel joven artista.

De la serie Embozalados 2008. Óleo
De la serie Embozalados 2008. Óleo

Daniel Segura , al igual que su madre, había tomado el camino de la poesía, solo que en lugar de las palabras había escogido las artes visuales, concretamente el dibujo y la pintura. En su corto paso por el mundo alcanzó a esbozar –y en algunos casos a madurar- la obra de un artista sensible, dueño de un estilo y un lenguaje auténticos donde se lee la influencia de grandes artistas del pasado –Rembrandt, Bacon, entre otros-. Segura había estudiado artes en la Universidad de los Andes, y continuaba sus estudios, su búsqueda personal, adelantando  una maestría en el extranjero cuando tomó la decisión de quitarse la vida.  Para sus seres cercanos y más queridos queda el recuerdo y el amor que compartieron, para los demás, queda su producción artística.

Muñeca 2002-2003
De la serie Muñeca 2002-2003. Óleo

Valga este momento para revisitar la copiosa obra de un artista sensible comprometido con su pasión por la pintura.  En este blog puede conocerse parte de su obra:   http://danielsegurabonnett.blogspot.com/

Autorretratos
De la serie Autorretratos 2001. Lápiz sobre papel
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Textos recientes de Noticias

#YOAPOYOLAESCRITURA

#YOAPOYOLAESCRITURA es nuestra campaña de financiamiento y consiste en un aporte de
Ir Arriba
Cargando…