En los dominios de la sensación…

en Pedagogía del arte por

Imagen

Starry Night over the Rhone (1888), Vincent van Gogh – 
Ya sea por su posición dentro del mismo campo (artes), por su connotación expresiva o simplemente por sus recursos alegóricos, pintura y poesía hablan en un mismo lenguaje, donde predomina la sensación, la experiencia y la creación. Nace en un mundo, dentro o fuera del artista, visual o lírico, ambos recurren a la luz, al contraste, el color y el ritmo para crear composiciones que trasciendan el ser e impulsen la experiencia estética.
El recurso empleado por el creador, es simplemente un medio para comunicar sus ideas (que en muchas ocasiones han sido las mismas), formando así la diferencia entre su técnica: por un lado, lo matérico sintetiza y representa visual y táctilmente la intención del pintor, por otro, lo espiritual moviliza al ser y comunica con formas intangibles, todo un mundo de misterio inimaginable. Unas formas son físicas y visuales, otras sonoras e imaginativas.
Pintor y poeta sólo buscan una cosa con su labor, expresar, demandar, sentir y sacudir; nada más reflexivo que las oníricas palabras de un poema y las rítmicas pincelas de un cuadro.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*