Escribir y resistir por el arte, la crítica y la teoría

Jus utendi fruendi abutendi

en Crítica de Arte/Textos por

La exposición Jus utendi fruendi abutendi [1], realizada por Andrés Monzón y vinculado al Programa de Residencias Artísticas Internacionales de Campos de Gutiérrez, es lo que pocas veces podemos ver en la ciudad de Medellín –especialmente fuera de sus dos grandes museos– como un verdadero proyecto curatorial, que por supuesto sirve para afirmar que en el circuito del arte local sí es posible hacer bien las cosas.

 

 

 

Vista general de la exposición
Vista general de la exposición
« 1 de 11 »

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[1] Este texto, reseña, crítica, historiografía o nada, surge para manifestar que la crítica debe estar inmersa en lo que hacemos, más que en lo que decimos. Por eso se hace tan importante traer a colación el trabajo de Andrés Monzón, y en general el de Campos de Gutiérrez, que desde hace seis años viene desarrollando una práctica artística autónoma, dejando por sentado que hay otras formas de desarrollar las ideas, por fuera de la corriente. Precisamente, creo que esa es la mejor crítica del arte, la que coincide con nuestra visión de las cosas, la que manifiesta nuestro propio criterio  y no tanto el de los demás.

 

Estudiante de artes y lo que se va conectando a ellas. Llegué hasta aquí a través de la fotografía, aunque luego me apasioné por la historia y la teoría del arte. Considero leer, pensar y escribir como mi práctica artística. Espero del lector (y el espectador) una actitud activa que posibilite espacios de diálogo y debate.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Textos recientes de Crítica de Arte

Nada es perfecto…

NOTA: las ideas aquí expuestas no pretenden ser una verdad, en realidad,

INDIE-finido

Fuera de las esferas oficiales y los cerrados círculos del arte existen
Ir Arriba
Cargando…