LA ARTILLERIA es un proyecto editorial productor de contenidos. Publicamos creaciones que indagan en las posibilidades mutantes de la escritura y el arte.

Artillería es  el “arte de construir, conservar y usar todas las armas, máquinas y municiones de guerra”. Nuestro nombre surge de su cuarta definición de la palabra en la que se expone que artillería es un “gran esfuerzo o conjunto de medios o recursos disponibles de mayor eficacia para conseguir un fin”.

Nuestro fin es escribir y resistir por el arte, la crítica y la teoría. Al mismo tiempo, aceptamos sólo como un elemento metafórico la connotación bélica que trae el concepto artillería, especialmente porque el tiempo en que vivimos requiere de acciones estratégicas, arriesgadas y contundentes que activen el pensamiento crítico que tanto se necesita.

Creamos contenidos que abordan el legado histórico de la humanidad y que indagan sobre las corrientes de pensamiento vinculadas al arte y sus vertientes como campo de estudio.  Abordamos las diversas manifestaciones artísticas que se desarrollan en la actualidad, los agentes que se involucran en el arte: artistas, público, curadores, galeristas, coleccionistas, historiadores, críticos, museos, entre otros.

Creemos en las posibilidades de la teoría más allá de la razón pura de los siglos pasados. Creemos en las prácticas artísticas como lenguajes expandidos del conocimiento. Una práctica artística que no está sujeta al oficio, la técnica ni el objeto. Defendemos la práctica artística como una elaboración de discursos que detonan el diálogo constante. Nuestro propósito es promover el pensamiento crítico, la creatividad y la lectoescritura. Nuestro aporte es la creación de contenidos, una plataforma para la divulgación de ideas, la apertura al intercambio de reflexiones y el diálogo honesto que promueve el conocimiento libre, abierto y constructivo.

Clic Aquí si deseas aportar a nuestra labor

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*