Lo doy porque quiero

en Proyectos locales por

267218_214001638651057_3106729_n

Más allá de los espacios institucionales en los que se genera conocimiento, nació desde hace cuatro años un espacio que posibilita dar y recibir desde el saber y los intereses propios. Se trata de la propuesta de Andrés Smith, fundador de Lo doy porque quiero, “un evento cuya única intención es crear un espacio que permita compartir conocimiento, experiencia, habilidades, gustos o aficiones. Todo de forma altruista y fuera del esquema formal, laboral y académico; en un ambiente sin tensiones, sin egos, sin miedos y sin envidias, donde la retroalimentación sea la bandera en todo momento”.

1520766_803872282997320_6458236229184401108_n

Lo doy porque quiero  sucede en el bar Calle 9+1 del Poblado, exactamente en la carrera 40 # 10-25, donde se reúnen las personas interesadas en escuchar, dialogar y aprender sobre un tema determinado, pudiendo ser este de cualquier índole, desde física y política, hasta arte y nuevos medios. Lo que prevalece allí es la interacción en torno a un tema que permita la reflexión de todo tipo de personas, y que sean estas las que construyan y activen los espacios de Lo doy porque quiero.

Haciendo referencia a los antiguos filósofos griegos, el bar como lugar de reunión cumple un papel muy importante para Lo doy porque quiero, pretende aligerar los encuentros de conocimiento, crear discusiones colectivas y resaltar este espacio como un sitio en el que constantemente se dialoga y donde se comparten ideas desde la espontaneidad.

11149480_915876441796903_336554597740780214_n
Afiche del mes de abril diseñado por nuestra amiga Catalina Uribe

La programación de Lo doy porque quiero, que además es creada por un artista o diseñador invitado, se estructura mensualmente, de esta forma al inicio de cada mes se puede conocer el tema de cada sesión, que se desarrolla dos veces por semana, martes y jueves a las 7:30 de la noche con entrada libre, aporte voluntario. Para los que no pueden asistir, pero están interesados en la materia, pueden escuchar el programa vía streaming en http://www.livestream.com/lodoyporquequiero

Los diferentes ponentes realizan una charla, una muestra que gira alrededor del contenido y lo hacen porque quieren, esa es la fundamentación del nombre de este proyecto; prima la intención de compartir sin esperar nada a cambio.

Fuente imágenes: https://www.facebook.com/lodoyporquequiero/timeline

Estudiante de artes y lo que se va conectando a ellas. Llegué hasta aquí a través de la fotografía, aunque luego me apasioné por la historia y la teoría del arte. Considero leer, pensar y escribir como mi práctica artística. Espero del lector (y el espectador) una actitud activa que posibilite espacios de diálogo y debate.

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. […] Lo doy porque quiero – La Artilleria. Más allá de los espacios institucionales en los que se genera conocimiento, nació desde hace cuatro años un espacio que posibilita dar y recibir desde el saber y los intereses propios. Se trata de la propuesta de Andrés Smith, fundador de Lo doy porque quiero, “un evento cuya única intención es crear un espacio que permita compartir conocimiento, experiencia, habilidades, gustos o aficiones. Todo de forma altruista y fuera del esquema formal, laboral y académico; en un ambiente sin tensiones, sin egos, sin miedos y sin envidias, donde la retroalimentación sea la bandera en todo momento”. […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*